Principios-TIC

 

 Principios básicos para el diseño de medios~TIC


Nombre y Apellidos: Aurora Gordón Perea


a) Anuncio publicitario de Ford.

  En este anuncio publicitario, la empresa de autos Ford, se enfoca en la marca como tal representada a través de una llave de un coche, en vez de en un vehículo en particular.


b) Descripción-análisis: puntos de atención y líneas de fuerza.


   Los puntos de atención de este anuncio son, la llave con el paletón en forma de ciudad, la frase superior "the city is in your hands" ("la ciudad está en tus manos"), el logo de Ford y el mensaje inferior "the first urban activity vehicle"("el primer vehículo de actividad urbana"). Por otro lado, las líneas de fuerza representadas muestran el recorrido que tu mirada va haciendo mientras que sigues los diferentes puntos de atención.

  Con este anuncio, Ford quiere transmitir que tú eres el dueño de la ciudad y puedes recorrerla mediante el mando. 



Nombre y Apellidos: Ana Condán Laínez


a) Anuncio publicitario de Fernet-Branca.


    Este anuncio nos muestra el Fernet-Branca, una bebida alcohólica consumida mayoritariamente en Argentina. Lo que verdaderamente se pretende con este anuncio es comparar el Fernet con el sol, aportando como conclusión que nadie es capaz de igualarlos. 

b) Descripción-análisis: puntos de atención y líneas de fuerza.


    En este anuncio, podemos diferenciar fundamentalmente 4 puntos de atención: 

  • El eslogan "Branca. Único".
  • La imagen de la bebida alcohólica, en la botella y en el vaso.
  • La mujer y el hombre, sentados tomando el sol.
  • La frase "Es como tomar el sol. Todos toman el mismo" situado como si fuera el sol alumbrando a las personas.
    Por otra parte, están en la imagen representadas las líneas de fuerza que muestran el recorrido que los creadores del anuncio pretenden que nuestra mirada siga al verlo. En este caso, empezará en el eslogan para llegar hasta la imagen de la bebida alcohólica, que nos lleva al hombre y a la mujer que miran hacia la esquina superior derecha donde está la frase, que representa el sol.

    Con este anuncio publicitario, Fernet-Branca intenta expresarnos que su bebida es única e inigualable, por ello la compara con el sol. 



Nombre y Apellidos: Eva Calero Ortega


a) Anuncio publicitario de Pantene.


   Este anuncio nos muestra un producto para el pelo, de la marca Pantene. Con esta imagen lo que se pretende conseguir es llamar la atención del público, dando a entender que este producto es el mejor para conseguir volumen, brillo y suavidad en el cabello.





b) Descripción-análisis: puntos de atención y líneas de fuerza.


   En este anuncio podemos diferenciar 4 puntos de atención. El primero y más claro que nos encontramos es el león, a continuación tenemos el bote del producto, que es un shampoo para el pelo, después nos encontramos con el nombre de la marca y por último, una frase que acompaña al producto para reforzarlo, incluyendo en ella una palabra en mayúsculas “RIZOS” para resaltar así y que llame la atención que este producto sirve para aquellas personas con el cabello rizado.

    Por otra parte, podemos encontrar representadas las líneas de fuerza, a través de las cuales se crea un recorrido intencionado que los creadores quieren que sigamos con nuestra mirada al ver dicho anuncio. En este caso, primero nos fijamos en el león, seguidamente en los botes de shampoo, después en el nombre de la marca y por último en la frase final de la parte superior de la imagen.


Nombre y Apellidos: Lucía González Córdoba


a) Anuncio publicitario de New Balance.


   Se trata de un anuncio publicitario de la marca New Balance, en el que encontramos artículos deportivos de dicha marca, acomodados de manera que formen un corazón, seguidamente de un eslogandando a entender que correr es sano, hasta llegar al logo de la marca, para así lograr captar la atención del público. 



b) Descripción-análisis: puntos de atención y líneas de fuerza.


    En este anuncio podemos diferenciar 3 puntos de atención fundamentalmente:
En primer lugar, un corazón simulado por unas zapatillas deportivas con una “N” asociada a la marca New Balance, ocupando el gran centro de interés, acompañado de otros objetos secundariosLas deportivas representan el corazón, no solo por la forma, sino también por el color rojo, como el de este, y el representativo de la marca. A continuación, un eslogan que además de destacar con un color rojo la palabra corazón para así enfatizar más, utiliza el juego de palabras ''corre con el corazón''como una expresión para decir que lo haces con ganas, pero que también se relaciona con estar sanoya que el corazón representa la vida y la acción de correr y hacer deporte ayuda a éste. Y, por último, el logo de la marca. 

    Por otro lado, las líneas de fuerza representadas crean un recorrido intencionado el cual dirige tu mirada. El recorrido visual empieza en el objeto a vender, que tiene un gran tamaño en comparación con el resto de los elementos, después va hacia el eslogan hasta llegar finalmente al logotipo.



Nombre y Apellidos: Gabriela Arias Naranjo.


a) Anuncio publicitario.
  
  Este es un anuncio publicitario de la marca FlosLek de protección solar.




b) Descripción-análisis: puntos de atención y líneas de fuerza.

   
    En esta imagen encontramos dos puntos de atención. El principal sería el bote, ya que es lo primero que observamos cuando miramos la imagen. Con letras grandes, con el fin de resaltar lo más importante para la audiencia, aparece el factor de protección (50+), el tipo de producto (Sun Care) y la marca (FlosLex). También aparece, pero con letras más pequeñas, otras característcas como los rayos de los que protege (UVA), su resistencia al  agua (Water Resistant), su textura en crema (Cream SPF) y que aporta un color (Sun Protection Tinted). Se utilizan colores, como el blanco y el naranja, que transportan al público al verano,  época en la que con más frecuencia se debe aplicar protección.
    
    Después, nos encontramos con el siguiente punto de atención que sería el grupo de personas que salen refugiadas bajo la sombra de este bote. Lo que esto nos daría a entender es que esa protección sirve de pantalla contra los rayos solares y nos lo han mostrado de esta forma tan visual. También podemos ver en la imagen como se nos sugiere que aunque estemos en la sombra y con las sombrillas es importante ponerte protección solar. Como fondo de la imagen de este anuncio publicitario, se observa un entorno playero que transporta directamente a la audiencia al verano y al buen tiempo.

    Con respecto a la línea de fuerza que encontramos, se crea un recorrido intencionado. Se nos guía para que primero visualicemos el bote y seguidamente bajemos nuestra mirada hacia la gente que se encuentra bajo este.
    

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